domingo, 15 de abril de 2012

Los coletazos de la sonada cacería de elefantes.

La noticia de ayer en todas y cada una de las redes sociales además de en los medios de comunicación,  no ha sido otra que la del rey y la cacería de elefantes en Botsuana. Muchos, como una servidora, si no es por esta noticia y por las aficiones de nuestro majestad el rey, no hubiese sabido nunca que Botsuana existe. ;)

La cuestión es que estas cacerías valen un pastón, motivo por el cual, muchos han cuestionado si son costeados con erario público y que además, teniendo en cuenta cual es la situación económica del país, afirman que no es apropiado que el rey de este tipo de ejemplos.

Sin embargo, según dicen, el rey ha sido invitado y el que invita, es quién corre con todos los gastos. 

De cualquier modo, puestos a cuestionar, se habla también del significado de estas prácticas y la repugnancia que produce el matar a estos animales, pero yo creo que este es un tema que se aleja mucho de nuestras manos y que quién debería de regularlo son, animados por los defensores de los animales, los mismos gobiernos de cada país, pero desde luego, poco, por no decir nada, podemos ni debemos de decir el resto de los ciudadanos. Nos puede gustar más o menos esas conductas, pero juzgar la conducta del rey simplemente por hacer algo que no está tipificado como delito, creo que es columpiarse un poco, y lo digo, admitiendo en primen lugar que yo estoy en contra de estas prácticas de tortura y de criminalidad en contra de los animales.

Lo curioso de todo esto, entre otras cosas que no pasan desapercibidas para todo el mundo, es que, la noticia ha salido a la luz pública y no creo que haya sido porque el rey haya sufrido un accidente en la cacería, no, porque yo creo que si hubiesen querido, con accidente o sin él, no se hubiese sabido, así que yo me pregunto ¿cómo es que se ha filtrado la noticia?

Otro punto es ¿Por qué el presidente de gobierno no sabía dónde estaba el rey? al menos eso se ha interpretado de sus palabras cuando se le ha preguntado y se ha limitado a responder con evasivas y diciendo como ha visto al rey cuando le ha ido a visitar al hospital.

Otra cuestión que llama la atención es que, estando el nieto mayor hospitalizado por un accidente que sufrió hace tan sólo unos días, el haya preferido irse de cacería, en vez de estar con el crío y, ya no sólo él, sino que la reina tampoco estaba con el nieto sino que estaba en Grecia.

De cualquier modo y para finalizar, quiero resaltar que lo que a mí me sorprende, a la vez que me agrada, es la libertad con que la gente habla y cuestiona todas y cada una de las cosas que acontecen a la Casa Real porque de siempre se ha dicho y se ha sabido que a la casa real, se le ha tenido muy protegido, empezando por la prensa obviamente. Desde luego que esta libertad de expresión y diversidad de opiniones sin miedos ni tonterías, a mí me gusta. Me gusta que la gente diga lo que quiera, independientemente de que hablen con razón o empujados por la ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario