lunes, 28 de mayo de 2012

1 %

Esta mañana en el autobús, iba pensando en una hipótesis un tanto surrealista, pero creo que si se pudiese llevar a cabo, sería un gran paso para la humanidad, mucho más importante incluso que la llegada del hombre a la luna, porque al fin y al cabo, la luna está lejos y lo que nos importa es lo que suceda aquí en la tierra.

Pensaba en un caso absurdo por lo irreal e improbable de que suceda y, que a estas horas de la noche, no me da vergüenza confesar. ;)

Pensaba que, si cada uno de nosotros, es decir, de todos sin excepción, diésemos a la sociedad o a nuestros semejantes, sin necesidad de qué nos lo pidiesen sino más bien porque saliese de nosotros mismos, tan sólo 1% de nosotros, de nuestros conocimientos, nuestro aprecio, nuestro tiempo, nuestra sonrisa... repito, sin pedir nada a cambio, el mundo sería, si no perfecto, sí casi perfecto.

Hoy, esa posibilidad es una utopía, pero, si nos parásemos un rato a pensar, nos daríamos cuenta que, la absurdez de la propuesta radica en la falta de humanidad que habita en el interior de cada uno de nosotros, más que en ninguna cosa, porque poderse hacer, se podría hacer perfectamente. No habría más que dejar de un lado nuestro orgullo y nuestro egoísmo y empaparnos de una pequeña, pero suficiente, dosis de altruismo.

Haced el bien a los demás, no es tan complicado. Es cuestión de voluntad. A veces, una sonrisa, un golpecito en el hombro, una palabra de ánimo,... es más que suficiente para alcanzar ese 1%.

Desgraciadamente vivimos en un mundo muy inhumano. Gobernado por la avaricia, el egoísmo y el poder, donde palabras como amor, amistad, cariño, aprecio, altruismo, sinceridad, honestidad, dignidad, paz... no dan cabida en las altas cúspides del gobierno.

Triste pero cierto y lamentablemente cada vez vamos a peor...

4 comentarios:

  1. Me gusta tu manera de pensar...
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente tienes razón, en mi blog no se habla de trabajo ya que llevo desde los 52, prejubilado, pero se habla mucho de nuestra Casa, lo mal que la tratamos, lo que no seríamos capaces de hacer en nuestras casas lo hacemos en la Casa de todos. Y me refiero a nuestra Casa con mayúsculas por que es única, es nuestra madre Tierra.
    Nada más tienes que ver en cualquier parque o paseo campestre, en los alrededores de las ciudades la cantidad de porquerías que entre todos tiramos sin ningún miramiento.
    Si juntáramos tus ideas y las mías seguramente el mundo sería mucho más humano.
    Perdón por la extensión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola unjubilado. Gracias por tu visita y tu comentario.
      Pues sí, lamentablemente todos sabemos lo que tenemos o deberíamos de hacer para que el mundo funcionase un poquito mejor de lo que funciona, el problema es que vamos cada uno de nosotros a lo nuestro, importándonos todo muy poco, y lo que es peor, sin darnos cuenta que el mal que hacemos, en el fondo, nos lo estamos haciendo a nosotros mismos y a las futuras generaciones.

      Un abrazo.

      Eliminar