miércoles, 2 de mayo de 2012

Perlas y diamantes (Gracias CeNedra)

Ayer me encontraba en uno de esos días en los que la vida me desborda y me agobia hasta tal punto en el que lo único que quiero es huir y como no tengo donde irme, me refugio durante unos minutos en mi blog donde descargo mis "cosas" y me quedo, sino como nueva, si al menos bastante relajada. Luego me dedico unos minutos a leer otros blogs y ya entonces logro relajarme lo suficiente como para poder seguir con mis obligaciones.

Ayer, después de desahogarme un poquito en mi blog, me fuí a leer un par de blogs y dí con una entrada que me gustó mucho. Su título es el mismo que esta entrada, es más, le pedí permiso a la autora del blog para hacer una entrada en mi "rinconcito" (este blog) para escribir algo con su idea. Desde aquí le doy las gracias por permitirme hacerlo y por esa entrada. ¡Gracias CeNedra! Dejo el enlace por si alguien se anima a leerlo. Merece la pena, lo aseguro. http://opositandoespero.blogspot.com.es/2012/05/perlas-y-diamantes.html

Estuve pensando un ratito y llegué a la conclusión, que la vida a veces te da palos, porque por algo dicen que la vida no es un camino de rosas, pero también te ofrece la oportunidad de encontrarte con gente que te aportan cosas positivas. Esas personas son perlas. Además, de entre todas esas perlas, también te puedes encontrar con algún que otro diamante. Los diamantes son esas personas que te aportaron y te siguen aportando valores fundamentales en tu vida, y que sin su presencia, la vida seguiría pero no sería lo mismo. Entonces me dí cuenta que quizás tengo motivos por los que quejarme pero también tengo muchos otros por los que dar gracias.

A veces me pregunto quién soy realmente, (hace poco he leído algo similar). Si soy la persona que yo creo que soy o, por el contrario, soy la persona que la gente piensa que soy. Una vez, no recuerdo quién, me dijo que es muy difícil describirnos a nosotros mismos porque, en realidad, somos cómo la gente nos ve y no cómo nosotros creemos que somos. Vale, acepto ese razonamiento pero también hago ciertas puntualizaciones. Yo creo que somo como los demás nos ven, pero en realidad, pero no como todo el mundo que nos ve, sino sólo como nos ven las personas que nos han tratado y nos conocen, porque quién nos juzga sin casi habernos tratado, nos está juzgando muy a la ligera y corre el riesgo de equivocarse.

En mi caso, yo creo que la vida me ha hecho crearme una coraza para que la gente no me haga daño, pero creo que la gente que realmente me quiera conocer, tiene que darme tiempo y rasgar debajo de mi coraza. Admito que no soy fácil de conocer pero sólo quién se atreve a hacerlo, es quién me conocer de verdad y ve mi cara buena aunque también vea la cara mala. Es en este punto cuando entra en juego las "perlas y los diamantes" porque quién te aporta algo positivo a tu vida, contribuye a que tu cara buena reluzca más que la mala y quién se convierte en diamante para tí, es porque a la vez, eres importante para esa persona y, por lo tanto, no le importa compartir sus buenos valores y sus enseñanzas contigo. 

Creo que si tienes la suerte de encontrar perlas y diamantes en tu camino, es porque mereces que así sea, porque en esta vida, dicen que atraemos lo que queremos o como dice el refrán, cada uno recoge lo que siembra.

En otra ocasión me pondré a redactar mi lista de perlas y diamantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario