jueves, 21 de junio de 2012

Enrique Urquijo

Esta tarde a última hora, me ha dado por buscar información de Enrique Urquijo, el, desgraciadamente, desaparecido miembro de Los secretos. De esa manera he dado con dos blogs que me han encantado y que tenían, cada uno de ellos, una entrada dedicada a él. Además he descubierto que hay foros y páginas que hablan sólo y exclusivamente de Enrique Urquijo y de su música.

Esta es la entrada de uno de los blogs que me han gustado especialmente:



Nunca hubiese imaginado que Enrique hubiese llegado tan hondo en los gustos musicales de la gente y que además, después del tiempo trascurrido desde su fallecimiento, la gente le siga recordando.

He estado escuchando alguna de sus canciones. Me encantan. Supongo que el éxito de su música radicó en su gran calidad, superior, tanto en sonido como en las letras melancólicas de las canciones, a la música que por aquellos tiempos se podía escuchar. Las suyas, eran canciones con gancho, y sin duda, creó escuela, por eso, hoy en día, esas canciones se siguen escuchando y continúan gustando a la juventud del mismo modo que gustaba en aquellos años. Hay música que nunca pasará de moda porque siempre serán un referente al que recurrir y del que aprender. 

Es una lástima que la puta droga se le llevase cuando aún tenía mucho que aportar a la música, y sí, he dicho "puta" porque aunque es una palabra soez no encuentro un apelativo mejor para designar a la droga, esa misma que se llevó la vida de muchos otros cantantes de aquellos años. 

Por último dejo una canción de tantas de Enrique: Buena chica.











2 comentarios:

  1. A mí también me gusta urquijo, para mí no ha fallecido porque es escuchar una canción y tenedlo ahí como solo él sabía cantar.
    Buen post y lo de las drogas, es el mejor calificativo de esa mierda que solo hace destruir vidas, la de la propia persona y la de la gente que los quiere.
    Un beso.Amelia.

    Hace un par de post me pasaron un premio y yo te lo pasé a tí, te dejo el enlace por si te apetece verlo. buen finde!!
    http://lopezgarciafamilia.blogspot.com.es/2012/06/premio-un-blog-lleno-de-sorpresas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia muchisimas gracias por el premio. Voy a pensar a quién se lo otorgo. Un abrazo.

      Eliminar