domingo, 24 de junio de 2012

Tiempos mejores

Últimamente no hago más que repetir la siguiente frase: "Ya vendrán tiempos mejores" para auto-animarme y construirme la esperanza de que esto no es más que una mala racha y que la cosa va a mejorar. Sin embargo, ayer, alguien me dijo que esa frase no le gustaba porque los buenos tiempos no hay que esperar a que vengan, los buenos tiempos tienen que vivirse ahora, en este preciso momento. Sí, es cierto, lo ideal es que no tuviésemos que albergar la esperanza de que las cosas buenas están por llegar pero ¿qué le hago si las cosas no pintan del color que yo quisiera? la única opción que tengo es conformarme con mis circunstancias y capear el temporal del mejor modo que pueda, y además, para mantener el ánimo en alza, confiar que las cosas buenas están por llegar. 

Es cierto que, con mis más y mis menos, mi vida no está del todo mal. Ya quisieran muchos tener la vida que yo tengo, pero también es cierto que hay muchas cosas que podrían mejorar y de hecho, creo que me merezco que mejoren.

Me merezco ser feliz, o ser más feliz de lo que a día de hoy soy. Todos nos merecemos ser felices. 

Yo asumo las cosas que me pasan pero eso no me convierte en una persona completamente feliz sino en una persona conformista. No está bien protestar por todo pero tampoco conformarse con lo primero que te llega o con lo que tienes, si realmente piensas que lo que tienes, para ti, no es suficiente. Quiero luchar, no me importar esforzarme y sacrificarme por lo que quiero y luchar por ello, pero también quiero que se me garantice al menos una oportunidad, más que nada para no tener la desagradable sensación de que estoy perdiendo el tiempo y que mi esfuerzo es en vano.


2 comentarios:

  1. Todo llega, y los buenos momentos llegan, al igual que los malos, pero lo mejor esta por llegar ya lo veras.


    Saludos.

    ResponderEliminar