sábado, 2 de junio de 2012

¿y por qué a mí?

Cuando vas a la consulta del médico y te dicen que tienes una enfermedad sería, es decir, algo más que un simple costipado, inevitablemente, después de desmoronarte, te asalta la pregunta común para todos los que tienen que enfrentarse a un duro trago: ¿y por qué a mí?

Intentas analizar tu vida haciendo mentalmente un estudio retrospectivo o análisis de todos y cada uno de los actos que has cometido intentando dar con uno que hable lo suficientemente mal de tí para que te merezcas un castigo en forma de enfermedad y no, no lo encuentras no. Habrás cometido tus errores como todos los seres humanos, habrás hecho cosas buenas, malas y menos malas, pero no crees que por ninguna de ellas te merezcas pagar un tan alto precio. Entonces te vuelves a preguntar ¿por qué a mí? La respuesta siempre es la misma: Es cuestión del azar.

Es una putada, hablando claro y mal. Te ha tocado el azar y no puedes hacer nada sino que apechugar con lo que te ha tocado y confiar en que la buena suerte te toque con su varita y salgas del mejor modo posible de ese bache, pero aún así, no deja de ser una gran faena. Bastante corta es la vida como para encima, tengas que pasarte algunos años de tu vida batallando contra gigantes guerreros que si no llegan a ganarte la batalla si al menos logran agotarte bastante porque no es fácil, no es para nada fácil porque encima, a estas cosas uno nunca está preparado. 

Lo que está claro es que la salud es lo más importante que tenemos en esta vida. Sin salud, el resto de las cosas, dejan de tener prácticamente sentido.

11 comentarios:

  1. Tienes mucha razón! Hay que llevarlo lo mejor posible, animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... no queda otra

      Un abrazo Princesa

      Eliminar
  2. Espero que estés bien, Luchadora y, en caso de que te haya tocado a ti tener que luchar, como parece que es así, espero que esa lucha sea historia y que ahora ya estés completamente recuperada.
    Un besazo gupaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria. En realidad no se trata de mí concretamente, pero bueno, ya sabes, en esta vida hay que aceptar las cosas vengan como vengan y tirar siempre para adelante.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Es verdad la salud engloba a todo es lo ma simportante. Miles de veces me pregunto el.. ¿porque a mi? Cuando en realidad me quejo por bobadas.
    Bueno besos y tienes razon en la entrada. Que estes bien :)

    ResponderEliminar
  4. De nuevo por tu casa, disfrutando de las cosillas que nos dejas.

    Feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hiperion! Me alegra verte por aquí! Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Hiperion. Un saludo.

      Eliminar
  5. papalote, cometa, volantín
    son lo mismo dependiendo del país

    ResponderEliminar