domingo, 1 de julio de 2012

Una alegria y una tristeza.






Por si hay algún Español en el mundo que aún no se haya enterado, diré que hemos ganado 4 a 0 a los Italianos y nos hemos convertido en eurocampeones. Me alegro, al fin y al cabo soy Española pero la alegría de España hoy no puede, o no debería de ser plena. Valencia está siendo víctima de una gran catástrofe del que será muy difícil recuperarse. Más de 40.000 hectáreas están siendo presas del fuego y aún el incendio no ha podido controlarse. 



No han sido incendios provocados sino por imprudencias pero no deja de ser una gran catástrofe.

Está bien que, como españoles que somos, nos alegremos de la victoria de nuestra selección pero también que seamos conscientes de que el mundo sigue y que, Valencia también es España y tenemos que solidarizarnos con ellos aunque poco podamos hacer.

Una de cal y una de arena. Contentos por la eurocopa, tristes por el incendio.

2 comentarios:

  1. Pienso como tú y por eso desde aquí también mando un abrazo a todos los valencianos en estos momentos tan difícules.

    ResponderEliminar
  2. Soy valenciana y además vivo entre la playa y las montañas que están siendo arrasadas. Durante esta semana estamos conviviendo con un humo espeso que se cuela por las casas, una continua lluvia de cenizas (trocitos de pino quemado); las montañas que se queman son aquellas en las que hemos jugado de niños, casas de amigos que están siendo desalojados, en fin... por aquí pesa más la tristeza que la alegría. Un abrazo y gracias por acordarte!

    ResponderEliminar