viernes, 3 de mayo de 2013

1- Cincuenta sombras de Grey




Mi Reto de 50 libros leídos durante el 2013 arranca con uno de los libros que está más de moda en el momento: "Cincuenta sombras de Grey"

Es un libro erótico escrito por una autora británica llamada E.L.James y la editorial española es Grijaldo.

Le leí por recomendación de una amiga y si no fuese por ella, que me insistió que me le terminase porque llegaría un momento en que me engancharía de una manera loca, quizás ni me le hubiese terminado.

Para mí, no ha sido un libro que me haya gustado especialmente y mucho menos que me haya enganchado. En absoluto y que me perdonen todos esos y sobre todo esas fans de la trilogia de las sombras de Grey,  Creo que el éxito de sus ventas ha tenido que ver, más bien, con la buena campaña de marketing que se le ha hecho, más que por el libro en sí, porque estoy convencidísima que hay muchos pero muchísimos libros eróticos que son mucho mejores que este y los dos restantes que componen la trilogía. 

No digo que el libro sea malo. No. No me atrevo a decir eso. Al fin y al cabo,yo no soy crítica literaria y, además, si ha tenido tanto éxito, quizás sea por algo más que por la buena campaña de marketing, pero yo no lo recomendaría por otro motivo que no sea, el leerlo y crearse una opinión personal sobre el libro y no quedarse con lo que los demás te hayan contado.

Argumento:

La amiga de Anastasia Steele (Ana para los amigos) escribe para una revista estudiantil y tiene que hacer una entrevista al señor Grey (Chirstian Grey). Ella está costipada, y no puede ir, así que le pido el favor a Ana para que esta vaya en su lugar. De este modo, Ana conoce al famoso, guapo y rico señor Grey. 

Él la pide tener una relación sexual firmando un contrato de por medio. La relación está basado en la dominación y la sumisión. A ella no le termina de convencer todo eso y mantienen una relación "vainilla", es decir, una relación sexual convencional. 

Por último decir que aquí dejo el enlace de un blog que habla sobre el libro de forma más extendida que yo:

http://suspirodeviento.blogspot.com.es/2012/10/resena-50-sombras-de-grey.html



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Como tantos otros me sumergí en la lectura por el éxito atronador que estaba teniendo, pero después de leerla opino que no deja de ser una trilogía de pasatiempo sin más, lo único que me ha proporcionado son buenos debates y opiniones con otros lectores , ya que para gustos colores, y esta trama o gusta mucho en lineas generales o defrauda bastante, como es mi caso. Aquí dejo mi pequeña crítica mas distendida. Saludosss

    http://www.aguililla444.blogspot.com.es/2013/02/50-sombras.html

    ResponderEliminar