domingo, 13 de octubre de 2013

Cumbres borrascosas






Cumbres borrascosas es una película basado en un libro escrito por Emily Bronte

Hace muchos años me leí el libro y creo recordar que me gustó mucho. Me gustaría volvérmelo a leer un día de estos.

Yo diría que es una telenovela de aquellos tiempos, es decir, de 1847 que fue cuando se escribió.

La película está bien pero como siempre se suele decir, mucho mejor estará el libro.

Resumen:

El dueño de Cumbres borrascosas trajo un día a un niño abandonado llamado Heatcliff. Le cría como un hijo más junto a sus hijos Catherine y Hindley.

Con el paso de los años, Hindley, el cual odia a Heatcliff, se casa y tiene un niño Hareton.

Cerca de Cumbres Borrascosas está la casa de los Tordos. Allí vive una familia, los Linton. Los Linton tienen dos hijos, Edgar e Isabella. Catherine se casa con el hijo, Edgar Linton aunque confiesa a la ama de llaves, Nelly, que ama a Heatcliff, este lo escucha y de la rabia se va para volver años después enriquecido.

Catherine y Edgar tienen una niña pero Catherine muere en el parto. La niña lleva el nombre de su madre, Catherine.

Hindley se vuelve un borracho y tiene que vender la finca de cumbres borrascosas a Heatcliff. Al final, Hindley muere y su hijo queda a cargo de Heatcliff. Este le cría como un analfabeto como venganza a su padre.

Heatcliff se casa con la hermana de Edgar para darle celos a Catherine y tiene un niño, Linton. Isabella huye de cumbres borrascosas con su hijo. Años más tarde muere Isabella y Linton vuelve a Cumbres borrascosas con su padre pero este le desprecia porque no se parece en nada a él. 

Años más tarde, Catherine, la hija de Catherine y de Edgar, va a conocer a su primo Linton, el hijo de Isabella y de Heatcliff. Heatcliff hace que ambos primos se enamoren y se casen para hacerse con las dos casas de las dos familias que tanto daño le hicieron.


http://es.wikipedia.org/wiki/Cumbres_Borrascosas_(novela)

http://www.elresumen.com/libros/cumbres_borrascosas.htm


2 comentarios:

  1. Pues había oído sobre la película y la novela, pero nunca la había visto y tampoco había oído recomendaciones jejeje, pero si quieres volverla a leer es por algo. Un besazo

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara. Pues sí, la verdad que la novela está muy bien la leí hace años pero recuerdo que me gustó y quizás la vuelta a leer aunque tengo otros libros pendiente por leer.

      Un abrazo Tamara y feliz semana

      Eliminar