sábado, 2 de noviembre de 2013

Antes de que termine el año...

No queda nada más que dos meses para que finalice el 2013. Cada vez pasan más rápido los años. Es una cosa asombrosa. A mí en particular los últimos cinco años se me han pasado volando.

Es increíble. Cuando eres pequeña deseas que pasen los años volando para cumplir los dieciocho años. La querida mayoría de edad y una vez que los cumples quieres que se queden ahí y que pasen los años más despacio porque en realidad te das cuenta que el tener dieciocho años no supone ningún cambio trascendental en tu vida y que, en definitiva, el estar exento de responsabilidades y de quebraderos de cabeza es una suerte aunque a ciertas edades aún no tengamos la madurez suficiente como para darnos cuenta de eso.

Yo siempre que se acerca y llega mi cumpleaños me replanteo mi vida. Analizo lo que tengo, lo que he logrado y pienso también lo que quiero llegar a lograr y hacer. 

Mi vida no es igual como cuando soñaba que sería cuando era una niña. Siempre pensé que mi toque de felicidad completa y plena, que por ningún minúsculo agujero pudiese hacer aguas ni pudiese surgir ningún pero, terminaría por llegar. A día de hoy no ha sido así pero soy testadura y no pierdo la esperanza porque perderla sería lo mismo que tirar la toalla y dejarse morir y eso sería el final. Aunque en cierta forma me amoldo a mis circunstancias, resignándome que así sean las cosas y que esta sea la suerte que me ha tocado de vivir, eso sí, hasta el momento, porque como decía, aún confío que ese momento de felicidad plena llegué a llamar a las puertas de mi casa.

De momento y hasta que llegue ese día cuando menos me lo espere y me sorprenda muy gratamente, me dedico hacer listas de las cosas que quiero hacer y tengo que hacer aunque como norma general, nunca las llegue a cumplir por completo.

En esta ocasión toca la lista de las cosas que quiero hacer antes de que termine el año porque al igual que cuando se acerca mi cumpleaños hago balance de mi vida, como el resto de los mortales, también hago una lista cuando está por finalizar el año.

Concluyendo, la lista de las cosas que quiero hacer antes de que finalice el año es la siguiente:

1- Encontrar trabajo. Me tengo que poner en serio, en serio muy en serio y ser muy constante y perseverante.

2- Terminar la corrección de mi novela y pedir opiniones.

3- Hacer el curso de Community Manager.

4- Haberme leído 50 libros aunque esto lo llevo un poco mal. No creo que lo logre pero un reto ya habrá sido el haberlo intentado.

5- Haberme estudiado y muy bien estudiado la mitad del temario de la oposición. La oposición no la pienso dejar porque la vida da muchas vueltas y nunca se sabe. Tener la opción de lograr un plaza en un puesto de trabajo fijo, hoy en día, es muy importante.

De momento estos son mis cuatro retos principales y ya tendré tiempo de plantearme otros retos si no son para este año será para el siguiente año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario