martes, 18 de febrero de 2014

Los cursos de Community Manager Gratis de María Rosa Díez.


Actualmente estoy haciendo Los cursos de Community Manager Gratis de María Rosa Díez.

Son unos cursos  que sirven para aprender Social Media y para adquirir los conocimientos suficientes y necesarios para llegar a ser un Community Manager.

Ahora voy por la lección en la que te explican cómo crear un blog gratuito y escribir mi primer artículo. Este será mi ejercicio mi artículo.

Muchos de vosotros os estaréis preguntando por las funciones de un Community Manager (CM) lo sé porque esa fue una de las preguntas que me hizo la gente cuando les dije que estaba impartiendo estos cursos.

Pues bien, cuando empecé el curso, tenía un conocimiento vago por las funciones de un CM. Sin embargo, llegado a este punto, creo que he adquirido los conocimientos suficientes como para atreverme a explicaros cuáles son sus funciones además de recomendaros el curso si queréis aprender mucho más de lo que yo, en este artículo, os puedo llegar a enseñar.

Un CM es el representante de la empresa en las redes sociales. Sirve de intermediario entre la empresa y el cliente.

Otra de las preguntas que me han hecho en este tiempo, son las diferencias que hay entre un CM y un Social Media Manager (SMM).  Pues bien, es muy sencillo: El CM hace de puente y de comunicación entre la empresa y el cliente. Sin embargo, el SMM, es el máximo responsable del Social Media.

Además de la teoría, en el curso hemos hecho ejercicios, porque la mejor manera de aprender es con la práctica.


Es un curso muy completo e interesante que animo a todo el mundo a realizar. Si quieres más información: Cursos de Community Manager





1 comentario:

  1. Este es un termino que se esta utilizando mucho en la actualidad. Un community manager hace más que administrar las redes sociales de una compañía, se encarga de crear una comunidad alrededor del valor que ofrece su negocio, compartiendo información importante, y no solo vendiendo pero también añadiendo un beneficio a este grupo de forma gratuita. Como todos sabemos, los community managers se han convertido en una pieza clave para la difusión de contenido de calidad en plataformas sociales, todas estas cosas las aprendí con la gente de Hillplanet

    ResponderEliminar