viernes, 29 de junio de 2012

Tengo un okupa en mi casa


Que no salte la alarma porque no, de momento y Dios quiera que para siempre, no tengo ningún okupa en casa, en primer lugar porque de ser así, sería en la casa de mis padres porque yo por desgracia no tengo casa, aunque todo se andará... tengo un okupa en mi casa no es más que el título de este post.

Hecha la aclaración, vayamos al quit de la cuestión. En mi pueblo, últimamente se han producido muchos robos. Lo curioso del caso es que los robos se han producido más en casas en las que están viviendo todo el año más que, en casas como la mía, en la que vamos en días contados y fechas señaladas. De esto, la conclusión que yo saco es que se trata de gente que conoce el pueblo y además, que piensan que si vives todo el año, tienes objeto de valor cosa que si no se da el caso, no dejarás nada que sea digno de robar más allá que un televisor o cosas así, es decir, ningún objeto que no pese lo suficiente como para cogerlo y salir corriendo. Por lo que me han dicho, a uno de ellos le han pillado. Se trataba de un chico que no era del pueblo pero vivía en el en una casa de alquiler.

Con todo este revuelo y el miedo que se respira en el pueblo, surgió el debate sobre los okupas y un familiar mío me dijo que si un okupa se te mete en casa, no hay manera de echarle a no ser que sea con una orden judicial y eso tarda años. Yo no podía dar crédito a lo que estaba escuchando. ¿Por qué coño tengo que esperarme a qué un juez, pasado dos o tres años, diga lo que yo sé, y es que esta casa es mía y que esa gente se tiene que marchar ya? ¿Así funciona la justicia en este país? ¿en serio que eso es justicia? Pues perdónenme señores pero ¡vaya mierda de justicia!

He echado un vistazo en internet para informarme sobre el tema y he dado con las siguientes reglas que tenemos que hacer si nos encontramos en semejante situación:

1- Denunciar en el juzgado de guardia ante la policia.
2-Posibilidad de expulsión si el delito es flagrante.
3-Delito de usurpación.
4-Allanamiento de morada.
5-Desahucio por precario.
6-El propietario paga los costes ocasionados.
7-Si el inmueble es público es más fácil de recuperar.
8-Posible alegación de función social.

Para más información en el siguiente enlace:


Dicho esto, la conclusión que saco es que la justicia, encima, apoya y ampara a los okupas por lo que, la única alternativa que le queda al verdadero dueño de la casa, es tomarse la justicia por su mano, es decir, armarse de valor, de ayuda y de un par de palos y echarles a la fuerza, y es muy triste que así sea, pero visto las circunstancias, no queda otra.


16 comentarios:

  1. Yo conocía este tema, de hecho mis tias y mi madre han vendido por dos duros así como te lo digo el piso de mis abuelos porque tenían miedo de que entraran y lo ocuparan porque ya en la escalera había un caso y llevaba ya un año y pico viviendo por el morro una pareja y el dueño con la tensión por las nubes de la impotencia.

    Un asco chica. un besito.Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha impotencia produce esto. Un abrazo Amelia y otro beso para tí.

      Eliminar
  2. Buenoo...buenooooo.... este mundo anda ultimamente to "patas pa'rriba"...y tienes razon, la justicia en toda una injusticia...

    Cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Es un tema con el que flipo, la verdad. Con lo que cuesta una casa y ese documento llamado escritura, y que no te sirva para nada en estos casos, una auténtica mierda las leyes (para la gente honrada, claro)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos obligan a saltarnos las leyes a la torera porque si las haces caso, te jodes y encima tienes que ver, como la ley en realidad a quién protege es a los delincuentes que se ríen de uno en la misma cara.

      Besos

      Eliminar
  4. A veces da la impresión de que las leyes las han hecho pensando en favorecer a los delincuentes. Una pena y un asco de justicia.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, un asco...

      Feliz finde también para tí Nuria.

      Eliminar
    2. Luchadora, ayer intenté comentar en este blog, pero se me da muy mal la informatica y creía que " no se podían hacer comentarios". menos mal, que al fin veo que sí se puede responder.

      Eliminar
  5. Bueno, decirte que no es fácil manejarme por este blog ( por cierto, muy bonito), pero a veces no sé porque mi ordenador va muy lento y no me deja ir mas rápido para esribir.
    No sé si es por la cantidad de datos del blog.

    ResponderEliminar
  6. Lo que quería decir es que yo tampoco creo en la Justicia.

    Igual que los demás comentantes.

    Por esto intento solucionar las cosas " a ami manera" a demás tampoco sé si tienen solucion e intento resignarme y ya está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola por tu visita. La verdad que sí, a veces no queda otra que tomarse la justicia por nuestra mano. Triste pero la vida es así de jodida, yo sólo espero no encontrarme nunca en semejante tesitura.

      Besos.

      Eliminar
  7. La justicia se ha podrido tanto que ya es basura.
    Si a mí me okupan la casa una de dos, o salen a las buenas o yo okuparé la cárcel y ellos el cementerio.
    Ya está bien de aguantar injusticias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La justicia no es existe o si existe, no lo parece Torito.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Yo estoy con Toro, si encuentro un guarreras durmiendo en una casa mía por el morro, lo echo a patadas, ni policías ni leches, a guantazo limpio. Lo que no comprendo es como la gente denuncia y espera. ¿No les enseñaron sus madres a defender su bocata en el patio del recreo? maldita educación.

    Ya me voy cabreada con el tema.

    ResponderEliminar
  9. Yo que pensaba que el post iba a ser algo más poético...jajaja Pero vamos... que sí, que es un asco... Yo creo que esto obliga a que la gente se tome la justicia por su propia mano.

    ResponderEliminar