lunes, 30 de julio de 2012

Seguimos pensando...

Últimamente no sé qué me pasa. No me reconozco ni yo. Ando de lo más pesimista cosa que me empuja a escribir más de lo habitual en mí y de lo que mi tiempo me permite, cosa que no me desagrada porque el escribir me hace sentirme bien. Curiosa paradoja, lo sé.

Estaba pensando en un refrán. Concretamente en ese que dice que tanto tienes tanto vales. Refrán cierto, muy cierto, tan cierto como triste es que esas cosas pasen. Pero el mundo se mueve por dinero y sólo si tienes dinero te tratarán bien, incluso más que bien, sin embargo, si no tienes donde caerte muerto, ten por seguro que te ignorarán y te ningunearán. Qué triste que el mundo funcione de semejante modo y que seamos todos tan materialistas, hipócritas y egoístas. Cuándo veo situaciones que demuestran que eso es así, siempre pienso que yo no soy de este mundo porque a mí eso no me gusta. Lo más triste es que aunque no seas así, te terminan convirtiéndote si realmente quieres sobrevivir en este mundo tan inhumano.

Hay también otro refrán, contrario al que precede, que dice que "quién siembra vientos recoge tempestades" o lo que es lo mismo, quién hace el mal a los demás, el mal se le terminará volviendo en su contra. Eso sería lo más justo. El problema es que el mundo está gobernado y dominado por quién no tiene escrúpulos ni les tiembla el pulso en hacer lo que sea con tal de salirse con la suya.

En fin... seguiremos pensando en otro momento... esperemos que en próximas ocasiones me dé por pensar en cosas más positivas y bonitas. ;)






3 comentarios:

  1. Ánimo Luchadora. Todos nos hemos encontrado en nuestra vida gente como la que inspiran los refranes que nos dejas hoy y, la verdad es que no merece la pena darles importancia. Yo en estos casos aplico la frase: "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio"
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nuria. Gracias por tu apoyo y tus consejos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Uff como andamos de ánimo no? pues venga, venga, no te dejes caer en cosas negativas, mira en la viña del señor o de quién proceses adoración, hay de todo, cada uno de su padre y de su madre. No vamos a generalizar, pero estoy contigo que la gente prejuzga por la apariencia y se deja llevar por estupideces. Pero no todo el mundo es asi, fijate tú y fijate en mí.
    No somos marcianas porque habrá peña igual que las tonterias las justas y que se dejan de ñoñerias.
    Si en este momento andas rodeada de esa gente, pon el piloto automático, pero sabés que no puedes confiar nada serio tuyo, solo superficialidades, el tiempo, el calor, un programa de tv, y poco más, tonterias variadas, pero nada que se pueda utilizar contra tí, desgraciadamente el ser humano no se puede aislar, pero eres lista y sabés por donde te mueves y con quien te gastas los cuartos, hay que supervivir luchadora.
    Pero seguro que tendrás gente buena, apoyate en ella, en tu familia y hay gente que merece la pena, eso nunca lo olvides.
    besitos.Amelia.

    pd. perdona por el pedazo de rollito que te acabo de largar jajaja es que me duele que andes tristona. Amelia.

    ResponderEliminar