jueves, 5 de julio de 2012

Vídeo curriculo


Hoy en día y tal como está la cosa, es decir la situación económico-laboral, cualquier opción para "hacerse vender" no es sólo necesario conocerla sino que es fundamental hacer uso de ella. 

El curriculum -en la modalidad que sea- es un modo de venderse. Tu ofreces lo que tienes y lo adornas, siempre evitando mentir pues ya se sabe que antes de pilla a un mentiroso que a un cojo, del mejor modo que puedas y que más te convenga, de tal manera que lo que tu ofrezcas, convenza e interese a la persona que esté en ese preciso momento viendo tu curriculum y que te quiera contratar.

Hasta hace poco, el único curriculum que conocíamos y que usábamos era el del papel escrito y ese daba píe a una futura entrevista. Hoy en día, y tal como el tiempo apremia tanto para el entrevistado como para el entrevistador, lo que piden las empresas es un vídeo-curriculum. ¿por qué? pues supongo que fundamentalmente para ahorrarse el paso de hacer una entrevista en persona y también, porque los curriculums en papel se están quedando obsoletos. Supongo que a un empresario le supone más cómodo ver un curriculum que no sólo está sabiendo tu curriculum sino que está viendo a la persona y se está haciendo una idea de cómo actúa, como habla y como gesticula sin necesidad de quedar con ella.

Una vez que el vídeo-curriculum guste al entrevistador, entonces supongo que se procederá a realizar una entrevista en persona, en la que tanto el entrevistado como el entrevistador, estarán más relajados porque han pasado por una criba importante.

Quizás yo esté equivocada pero yo lo veo así.



No hace mucho, una amiga mía me dijo que le habían llamado de un sitio donde había echado el curriculum a través de un portal de búsqueda de empleo y que le habían dicho que si tenía vídeo curriculum, ella se extrañó y dijo que no, que si querían conocerla que la concertasen una cita. Cuando a mí me lo contó, pensé lo mismo que ella pero he estado echando un vistazo por ahí y he descubierto que esta nueva técnica es más común de lo que yo me imaginaba.

Por todo ello, he decidido, ya veremos si luego lo llevo a cabo, de hacerme yo un vídeo-curricullum. Así que cuando, pase la oposición y con la ayuda de algún amigo o alguna amiga, haré el vídeo. Veremos si tiene éxito, da buen resultado y encuentro con el trabajo de mis sueños y que se adapte a mis capacidades.


1 comentario:

  1. esta claro que la vida...sin estrategia...seria un fracaso...
    mucho animo con tu video...en mi caso creo que ya es un poco tarde...
    pero bueno...la esperanza es lo ultimo que debemos perder...
    suerte...¡¡¡

    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar