Clases
de documentos:
Documentos
privados y públicos
Documentos públicos:
legislativos, judiciales, administrativos.
Clases de documentos administrativos:
Documentos
administrativos resolutorios
Documentos
administrativos de instrucción: Están los informes y los dictámenes.
Documentos
administrativos de constancia.: Certificación y la copia certificada
Documentos
administrativos de comunicación:
Formalidades en la elaboración de los
documentos adminsitrativos:
Real
Decreto 1465/99
-art.1
Objetivo y ámbito de aplicación
-art.2
Imagen institucional. La imagen institucional se fundamenta en la utilización,
en todas las expresiones y comunicaciones, del escudo de España con las
características establecidas en la ley 33/1981, de 5 de octubre, y en el real
decreto 2964/1981 de 18 de diciembre, por el que se regula el modelo oficial
del escudo de España, junto a la denominación del correspondiente departamento
ministerial.
Art.3
concepto de formalización.
Art.4.
confección de documentos.
-La lye
11/2007 del 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los
servicios públicos, en su artículo 29 regula la figura del documento
administrativo electrónico.
LOS
REGISTROS.
*La
regulación general de la que parte la organización de lso registros
administrativos se encuentra en el art. 38 ley 30/92 de Régimen Jurídico de las
administraciones públicas y procedimiento administrativo común.
Art.48
Cómputo de términos y plazos. Siempre que por ley o normativa comunitaria
europea no se exprese otra cosa, cuando los plazos se señalen por días, se
entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los domingos y los
declarados festivos.
LOS
REGISTROS ELETRÓNICOS
-Los
registros electrónicos: la ley 11/2007 artículos 24-26, amplia los preceptos en
el artículo 38 de la ley 30/92 en lo relativo a los registros electrónicos.
REGULACIÓN
DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID RELATIVA A ARCHIVOS Y REGISTROS:
La
regulación general de la que parte la organización de los registros
administrativos se encuentra en el art.38 Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y procedimiento administrativo común.
El
registro de la oficina central de atención al ciudadano del ayuntamiento de Madrid
fue creado a raíz del decreto del concejal de gobierno de hacienda y
administración pública, con fecha de veinte de julio de 2006 y estás situado en
la plaza de la villa 5.
EL
REGISTRO TELEMÁTICO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA SEDE ELECTRÓNICA
L a
dirección electrónica de referencia de la sede electrónica del ayuntamiento de
Madrid es:
https://sede.madrid.es que será accesible
directamente, así como a través de la web municipal.
-El
suministro y gestión de los medios tecnológicos corporativos que conforman la
sede electrónica del ayuntamiento de Madrid es competencia del organismo
Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM)
VENTANILLA
ÚNICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
1-El
sistema de registros establecido por la LRJ_PAC
En el
art. 38.4 de la ley 30/1992 de 26 de
noviembre, de Régimen Jurídico de las administraciones públicas y del
procedimiento administrativo común
(LRJ-PAC) se prevé que las solicitudes, escritos y comunicaciones
dirigidos a cualquier administración pública y, por tanto, también a la local,
pueden presentarse en distintos lugares entre los que se señalan los registros
de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la administración general
del estado o a la de las comunidades autónomas.
La
presentación de cualquier documento dirigido a una entidad local en un registro
de la administración general del estado o de una comunidad autónoma es
plenamente válida sin necesidad de previo convenio, sin embargo, no es válida
la presentación en un registro de una entidad local de un documento dirigido a
la administración general del estado o alguna comunidad autónoma, excepto si
previamente se ha suscrito el oportuno convenio con dichas administraciones.
LOS
ARCHIVOS:
La ley
que mejor lo define es la ley 16/85 de patrimonio histórico español en su art
59
SISTEMA
DE ARCHIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
El sistema
de archivos de la comunidad de Madrid se regula en la ley 4/1993, de 21 de
abril, de archivos y patrimonio documental de la comunidad de Madrid.
TIPOS
DE DOCUMENTOS QUE FORMAN EL PATRIMONIO DOCUMENTAL MADRILEÑO:
Entre
los arts. 4 y 9 de la ely 4/93 se establecen los tipos de documentos que
integran el patrimonio documental de la comunidad de Madrid.
SISTEMA
DE ARCHIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Regulado
en los art. 10 y 11 de la ley 4/93
CENTROS
DE ARCHIVO PROPIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Los
centros de archivo de la asamblea y del consejo de gobierno y la administración
de la comunidad de Madrid que se crean en esta ley por tanto, además de los
archivos de oficina:
-los archivos centrales de las
consejerías.
-El archivo regional de la
comunidad de Madrid.
-Los archivos de los entes
institucionales y empresas públicas de la comunidad de Madrid.
-El archivo de la asamblea.
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