miércoles, 14 de noviembre de 2012

14-11-2012





Buenos días.

Hoy es 14 - 11- 2012. Un día como cualquier otro que pasaría desapercibido si no fuese porque hoy es día de huelga general. La segunda que hay desde que comenzó el mandado del partido de Rajoy.

No voy a entrar en el tema y la polémica absurda de sí hay que estar a favor de la huelga o si no hay que estar. Que cada uno actúe o haga lo que vea conveniente, que aquí ya somos mayorcitos todos para actuar en consecuencia y sin necesidad, de encima, tener que dar justificaciones y explicaciones de nuestros actos. Faltaría menos. Lo que sí voy a decir, es que me parecen absurdas dos cosas que he podido observa y vivir por la huelga:

1- Si todos estamos en desacuerdo con la crisis y tenemos muy claro que tenemos que vencerla. ¿por qué ni siquiera en eso nos podemos poner de acuerdo y tiene que existir siempre enfrentamientos?. Además, diré que estoy de acuerdo en que la crisis es mundial, pero eso no exime de culpa a España de lo que ahora estamos sufriendo todos. Si el gobierno en función, el de antes y el de ahora, hubiesen actuado de modo correcto, quizás la crisis no sería tan grave como la que estamos sufriendo. ¿o acaso estoy equivocada?. Si el dinero público no ha sido administrado del mejor modo posible, se ha despilfarrado y, algunos se lo han llevado, ¿por qué no se exige responsabilidades, se buscan culpables y que devuelvan el dinero?

2- Otra cosa que me ha sorprendido es que dos personas me han quitado la palabra. Lo que me da que pensar que no me apreciaban tanto como yo pensaba. Lo que tenemos que tener claro, o al menos deberíamos de tenerlo claro, es que, aunque una persona no se posicione claramente de tu lado, no quiere decir que su opinión no esté más cerca de tí de lo que a simple vista pueda parecer. Lo que sucede es que los métodos que tú usas no le terminan de convencer del todo, ni más ni menos, pero ante todo hay que ser tolerante con las personas. 

Y dicho esto, sólo espero y deseo que las cosas se solucionen y mejoren para todos lo antes posible. Decían que la crisis no empezaría a resolverse hasta el año 2014. Yo sólo espero que yo empiece a ver los "brotes verdes o rayos de luz" en mi vida, antes de esa fecha.


4 comentarios:

  1. ahi le has dado Luchadora!! totalmente de acuerdo con tu post, la gente que juzga de forma facilona no merece la pena, no hace faltar ir con una pancarta para estar en desacuerdo con la situación actual.

    Muy coherente y llena de sentido común tu entrada, un beso y estoy contigo.amelia.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las que pienso que no tengo porque salir a la calle a manifestarme por la situacion que estamos viviendo, por supuesto que respeto la opinion de los que lo hacen, pero no la comparto.

    Respecto a que dos personas te han quitado la palabra, pues alla ella, eso es lo que les importabas vamos... hoy en dia cada vez hay gente menos tolerante, es una lastima, pero bueno mas vale sola que mal acompañada no?

    Yo conozco a mucha gente, gente que tiene maneras de pensar diferentes a la mia, o viceversas y no por ello les retiro el saludo... en fin cada loco con su tema.

    Bsitossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema por tu visita. Yo la verdad que creo que hay que manifestar el descontento del pueblo, eso está claro, de hecho, es lo único que tengo claro, los métodos son los que son cuestionables.

      Eliminar