lunes, 19 de noviembre de 2012

Lunes de reflexión

Buenos días y feliz semana.

Anoche estuve "arreglando el mundo" y la vida de todos, empezando por la mía propia que admito que es una de la que más "reformas" le hace falta, con una persona. Me lo pintó muy negro, para que voy a decir lo contrario, pero es que la realidad es más negra de lo que muchos, entre las que me incluyo, nos creemos o nos habíamos pensado cuando ya hace un tiempo atrás empezábamos a oír hablar de "crisis económica"

Me decía que estamos viviendo momentos duros para todos pero que aún tienen que venir muchos más y que se vivirán días de auténtica miseria y pobreza en España. Dicho así, pareciese que estuviésemos dando un gran salto hacía atrás en el tiempo y volviésemos a los años de la post-guerra en España. Lo más triste, es que uno es una teoría surrealista sino una realidad que cada día, se hace más patente. No hay día que no se oiga un nuevo caso de deshaucio o de familias jóvenes con hijos que tienen que pedir alojo a sus padres porque se han quedado sin trabajo. En fín, casos verdaderamente lamentables y tristes, dignos de una novela negra. 

Entiendo que las famosas políticas de austeridad son necesarias. Entiendo que a nadie nos gusta que nos priven de ciertos privilegios sociales que hemos gozado durante estos años atrás. A nadie nos gusta volver de lo bueno a lo malo y más cuando has nacido en una época en que los años malos en España, por suerte, no los has conocido, pero si es necesario, nos tendremos que mentalizar y aguantar el chaparrón como medianamente podamos. Hasta ahí, yo lo entiendo aunque como a todos, no me guste. Hechos inevitables como recortes sanitarios y educativos, hacen replantearse la lamentable situación en la que estamos metidos y sometidos, pero la cuestión es ¿eran o han sido inevitables o se podía haber recortado de otros sitios? supongo que ese es el "quit" de la cuestión y es aquí donde entran las diferentes posturas políticas porque el gobierno dirá que sí y la oposición dirá todo lo contrario. Lo que sí es cierto es que yo no he oído ninguna noticia sobre restricción o eliminación de los privilegios a los políticos ni nada por el estilo. 

Por otro lado, esta persona me comentaba la opción de montar algo yo. Una empresa pequeña porque si la cosa me va mal, la caída no sería tan dura. Es cierto que siempre he querido ser mi propia jefa. No soy persona que le guste recibir órdenes de nadie y me gusta hacer las cosas a mi manera y no a los gustos e intereses de los demás, pero también es cierto que embargarte en un proyecto propio da un poco de miedo aunque yo soy de la mentalidad de que "quién no arriesga no gana". Hay que tirarse a la piscina, pero eso sí, mirando antes de que esta tenga agua. 

La idea es saber las necesidades del lugar donde quiera montar la empresa y tirar con ello. 

Está visto que esa opción sería la única salida porque el tema de las oposiciones está muy parado y no sabemos lo que va a ocurrir, de cualquier modo, aunque es una opción que no descarto, de hecho jamás he descartado montar mi propia empresa, si es cierto que ahora mismo, no me lo planteo porque tengo que ir cerrando etapas de mi vida, y en eso estoy ahora mismo.


3 comentarios:

  1. Buenas nochess!!! estoy empezando a adentrarme en el mundo de los blogs, y me he dejado caer por el tuyo... me ha gustado mucho!! muy completo!! madre mía, comparado con el mío que tengo 4 cosas...jiji... me ha gustado mucho tu entrada, la reflexión sobre la situación actual.. hay algo que has dicho y que crispa a la sociedad, y sobre todo a los opositores, entre los que me incluyo: No hay dinero para convocar oposiciones, recortes en sanidad, educación... pero los privilegios de los políticos no se tocan... no hay dinero para lo que no se quiere, porque para otras cosas sigue habiendo... en fin... bueno, te invito a pasar por mi sitio cuando quieras, bienvenida eres... yo te seguiré de cerca...

    ResponderEliminar
  2. Guerrera del Antifaz (luchadora) que sí, es verdad cada vez lo pintan peor pero hay que darles duro donde más les duela... en el voto, por decir algo que se me ocurre ahora. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola luchadora, es muy triste ver como están las cosas y que todavía nos quedan años muy duros, da miedo pensarlo. Asi que en estas situaciones no sé me ocurro otra cosa que mandar mucho ánimo¡Un abrazo!

    ResponderEliminar