domingo, 26 de mayo de 2013

Escritor

Siempre he pensado que la gente introvertida, esa que le cuesta relacionarse con los demás, tienen un mundo impresionante en su interior que, como todo el mundo, necesita y debe compartirlo con los demás. No es bueno tragárnoslo todo. Hay que echarlo para purificarnos después. 

Por eso, todos aquellos que escriben, son personas que, como norma general, tienen mucho en su interior que aún no ha visto la luz, además, como es normal, de imaginación.

A mí siempre me ha gustado escribir, quizás por ese carácter introvertido y reservado del que estaba hablando y por supuesto, y como soñar no cuesta dinero, me encantaría escribir un libro, publicarlo y venderlo. 

Hay gente que dice que la escritura es arte y como tal, no hay que esperar ganar dinero o hacerse rico con ello, sino que, uno tiene que escribir porque le guste y disfruta de ello. Yo creo que eso está muy bien y no niego su parte de razón, es más les doy la razón, pero seamos sinceros, todos queremos que se nos reconozca nuestro esfuerzo, y la única manera de hacerlo es siendo recompensados económicamente. Además nadie vive del aire, por lo tanto, si haces algo que te gusta y encima te pagan por ello, ¿por qué no hacerlo y desearlo?

Admito que no debe de ser una tarea fácil. Cuando tu no tienes un nombre conocido, hacerte conocer, cuesta y que una editorial confíe y apueste por tí, también, pero todo esfuerzo dicen que tiene su recompensa y que además, en esta vida, quién la sigue la consigue, por lo tanto, lo que hay que hacer creo yo, es no rendirse. Además, está el factor "saber escribir" no es lo mismo querer escribir que saberlo hacer, para saber escribir y, obviamente, hacerlo bien, uno tiene que leer mucho (cosa que no es mi caso, porque leo muy poco lamentablemente) y practicar mucho. En la práctica está la perfección. Si uno escribe y escribe y sigue escribiendo, dejándose aconsejar por supuesto por la gente y por su criterio objetivo, seguro que lo irá haciendo cada vez mejor.

Dicen que en la vida hay que hacer al menos tres cosas: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Yo aún no he hecho ninguna de estas tres cosas, y está claro que me encantaría hacerlas.

Lo de escribir un libro para mí es un bonito sueño que espero que algún día se haga realidad.


http://www.comoescribirunlibro.com/6-pasos-para-escribir-tu-novela-en-este-2013/


No hay comentarios:

Publicar un comentario